FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

La fisioterapia traumatológica trata diferentes tipos de patologías como esguinces, fracturas, dolores de espalda, luxaciones, tendinitis, calcificaciones, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras, patología meniscal, artrosis, artritis, etc.
En primer lugar nos centraremos en aliviar el dolor y reducir la inflamación. Te ayudaremos mediante la terapia manual y con un tratamiento personalizado a recuperar tu bienestar corporal, mejorando la movilidad de las diferentes estructuras del cuerpo, sean musculares, articulares o nerviosas y trabajaremos para adaptar tu cuerpo a tus actividades del día a día.

OSTEOPATÍA

La osteopatía es un tipo de terapia manual que considera la persona como un todo.
En ocasiones, la dolencia está focalizada en un punto concreto de nuestro cuerpo, pero la raíz del problema se encuentra en otra zona.
La osteopatía, pues, trata el cuerpo de manera global, buscando la causa primaria de la dolencia actual y tratar de raíz el problema. Con este objetivo, se utilizan técnicas amables adaptadas a cada perfil de paciente, teniendo presente diferentes factores como la edad, el sexo, la morfología y el trastorno que sufre la persona.

La osteopatía está especialmente aconsejada en casos como:

 

  • Dolores de larga duración
  • Dolores de alta intensidad que no nos dejan dormir o nos incapacitan en nuestra vida diaria
  • Dolores de cabeza, mareos o sensación de hormigueo o electricidad
  • Dolores derivados de alteraciones orgánicas (respiratorias, digestivas, renales, etc.)
  • Hernias y protusiones
  • Menores de edad
  • Embarazadas
  • Recuperación después del parto

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos mediante el que te ayudaremos a mejorar la circulación, regenerar tu sistema linfático, inhibir los estímulos dolorosos, regular el tono de la musculatura y conseguir un efecto relajante corporal.
El drenaje linfático está especialmente indicado para mujeres con problemas de retención de líquidos, sensación de pesadez en las piernas y brazos, por edemas postquirúrgicos y post traumáticos, para activar el tracto intestinal… Además de solucionar estos problemas, el DLM aportará una gran sensación de bienestar, ya que se trata de maniobras suaves, lentas e indoloras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad