FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA

ETAPA PREGESTACIONAL

Durante la preconcepción se debe estudiar y evaluar el estado de salud de la mujer que quiere quedarse embarazada para que cuando llegue el momento, esté preparada y libre de complicaciones.
Esto lo lograremos mediante un trabajo postural que consistirá en hacer ejercicios de fortalecimiento lumbar, abdominal y del suelo pélvico. Buscaremos mejorar la flexibilidad y movilidad de los tejidos pélvicos para que queden libres de restricciones. Utilizaremos la terapia manual para conseguir eliminar adherencias internas y aportar más vascularización a nivel uterino para que haya más posibilidad de implementación embrionaria.

EMBARAZO Y PREPARACIÓN AL PARTO

El embarazo es una etapa de muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Como consecuencia de los cambios físicos, sobre todo a partir del segundo trimestre de embarazo, nos enfocaremos a tratar diferentes disfunciones que pueden surgir, como bloqueos o dolores pélvicos y de espalda, falta de aire y alteraciones digestivas.
Cada mujer es diferente, de igual modo que cada embarazo lo es. Es por eso que trataremos de manera personalizada a cada embarazada, enfocándonos al motivo de consulta de cada momento del proceso y preparar el parto.
Es importante recordar que no sólo tratamos a la madre, sino también al bebé y sus necesidades de crecimiento. Por lo tanto, el abordaje será madre-hijo para que ambos estéis bien y disfrutéis de esta etapa de la mejor manera posible.

RECUPERACIÓN POSTPARTO

El postparto es un momento clave y delicado en la salud del suelo pélvico de la mujer. Los tejidos se encuentran frágiles, distendidos y desequilibrados. Es muy importante proteger el periné, la faja abdominal y la postura en este momento.
En el posparto, después del nacimiento de tu bebé y pasada la cuarentena, es cuando se pueden producir ciertas disfunciones como la incontinencia urinaria, los prolapsos y los dolores en las relaciones sexuales entre otros.
Trabajaremos para volver tu cuerpo a su bienestar inicial. Normalizaremos la postura, recuperaremos la fuerza y ​​el tono a nivel abdominal y perineal, restableceremos las diferentes presiones corporales, recuperaremos la función sexual, prevendremos o disminuiremos los dolores de espalda y trabajaremos cicatrices (episiotomía o cesárea) para volver a las actividades de la vida diaria de una manera saludable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad