CLASES GRUPALES

PILATES
El pilates es una técnica que trabaja a nivel corporal, previniendo lesiones y preparando el cuerpo para una movilidad equilibrada a la vez que funcional. Gracias a esto, estamos adaptando nuestro cuerpo para que los achaques y posibles lesiones futuras sean casi inexistentes. En definitiva, nos aseguramos de envejecer de una forma menos dolorosa y más funcional.
El pilates sobretodo aporta beneficios a nivel músculo-esquelético:
- Refuerza y tonifica la musculatura
- Mejora la postura
- Mejora la flexibilización articular y muscular
- Aumenta la coordinación, la precisión y el equilibrio
Realizamos clases de Pilates tipo Matt o suelo, en grupos muy reducidos de 5 personas máximo. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes una atención adaptada por parte del instructor (siempre un fisioterapeuta) y un ambiente de relajación y armonía que permita centrarnos en el aquí y ahora.

YOGA
El Hatha Vinyasa Yoga es un estilo dinámico que se caracteriza por enlazar las diferentes posturas (asanas) creando secuencias que nos hacen trabajar el cuerpo en su totalidad. Junto con el trabajo de respiración (pranayama) y la relajación final (savasana) es una herramienta eficaz para calmar nuestra mente, reducir el estrés y sentirnos en forma. No te preocupes si no eres flexible, ¡el yoga es para todos! Los grupos son muy reducidos, de 5 personas máximo, y estos son algunos de los beneficios que nos aporta la práctica:
- Fortalece el cuerpo de forma integral
- Mejora la flexibilidad y la coordinación
- Estimula el funcionamiento de los órganos internos
- Ayuda a desarrollar conciencia corporal y buenos hábitos posturales
- Enseña a respirar de forma consciente
- Reduce los niveles de estrés y ansiedad

GIMNASIA HIPOPRESIVA
La gimnasia hipopresiva es un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios orientados a tonificar la faja abdominal y el suelo pélvico, previniendo y tratando patologías asociadas. En grupos muy reducidos, de máximo 5 personas, se realizan ejercicios en diferentes posturas y están dirigidos a toda clase de personas.
Entre los múltiples beneficios destacan:
- Aumento del tono de la faja abdominal.
- Reducción del perímetro de la cintura.
- Mejora la postura y el dolor de espalda.
- Prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria y prolapsos (es un problema habitual en mujeres después del parto y deportistas).
- Mejora las relaciones sexuales.
- Incremento del riego sanguíneo a las piernas.