Has oído hablar de la diastasis abdominal en el embarazo?

Es la separación de los músculos rectos abdominales por una distensión de la línea alba, tejido conectivo que los une. Durante el embarazo, el abdomen de la futura mami va a crecer, por lo que estos músculos y fascias se estiran para dejar espacio al bebé de manera fisiológica.

Existen factores para agravar la diastasis abdominal durante el embarazo? Sí!

1. Sobrepeso durante el embarazo
2. Peso y tamaño del bebé
3. Realizar ejercicio no adecuado que provoque más presión de la que hay en la pared abdominal
4. Posturas que incrementen la hiperpresión abdominal
5. Embarazos previos


Para trabajar tu faja abdominal y así evitar que la diastasis aumente, te recomiendo que consultes con un profesional especializado en el embarazo para que te paute ejercicios específicos para fortalecer tu musculatura abdominal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola
¿Cómo te podemos ayudar?