Masaje Infantil
El masaje infantil es el tratamiento ideal para establecer relaciones emocionales, afectivas y comunicativas entre padres y niños. Este tratamiento proporciona diferentes estímulos táctiles y propioceptivos en relación con la posición, el equilibrio y el sistema muscular.
Si el niño presenta problemas digestivos, trastornos del sueño o irritabilidad durante los primeros meses de vida, las diferentes sesiones de masaje infantil ayudan a los padres a tener una forma de comunicación y estimulación no verbal con el niño.
Beneficios del masaje infantil en fisioterapia pediátrica
El masaje infantil en fisioterapia pediátrica ofrece diferentes beneficios:
- Beneficios a nivel fisiológico. El masaje infantil ayuda a los diferentes sistemas nervioso, inmunológico, hormonal, gastrointestinal, respiratorio, circulatorio, muscular.
- Beneficios en el equilibrio tensión-relajación. El estímulo táctil favorece el desarrollo fisiológico del niño ya que a medida que el niño lo conoce y se acostumbra al estímulo, genera una mejor relajación.
- Beneficios de placer sensorial. El masaje ayuda al bebé a conocer su cuerpo y tomar conciencia de su esquema corporal.
- Mejora de la relajación afectiva. La relación táctil entre bebé y padres ayuda a una correcta relación afectiva con los padres que favorece las futuras relaciones.
Masaje infantil en Les Corts, Barcelona
En nuestro centro Les Corts de Barcelona realizamos masajes infantiles en los que te ayudaremos a ti y a tu bebé a establecer las relaciones emocionales, afectivas y comunicativas entre padres y niños.
Contacta con nuestro equipo de profesionales para consultar los diferentes horarios, precios o pedir más información sobre el masaje infantil en fisioterapia pediátrica en nuestro centro Dona B de Les Corts en Barcelona.