La candidiasis vaginal es una infección ginecológica muy común causada por el hongo Cándida Albicans o cualquier otra de las especies de cándidas.

La cándida es un hongo que se encuentra de forma NATURAL en nuestra vagina y trato digestivo. En la vagina, el problema viene cuando se produce un desequilibrio por algún factor y la cándida crece de forma inadecuada, atacando a la mucosa vaginal y provocando inflamación/dolor/cozor/picor en toda la zona de la vulva y/o vagina.

Otros síntomas que puede ocasionar son:

Sensación de escozor al hacer pipi.

Dolor y escozor con la fricción después de las relaciones sexuales con penetración.

Flujo espeso y blanquecino.

Inflamación de los labios vaginales.

Cambio de olor en vulva y/o vagina.

Puede producir alteración del ciclo menstrual y provocar infecciones locales.

Aparte del tratamiento médico correspondiente, que es sumamente importante, debe mirarse el cuerpo de manera global; las medidas alimentarias que pueden tomarse también juegan un papel fundamental, como reducir o quitar la ingesta de azúcares refinados, carbohidratos y alimentos procesados. Un nutricionista sería el especialista indicado para darte una pauta adecuada.

Por nuestra parte, en consulta, trabajaremos para modificar las tensiones a nivel interno, manipulando los órganos pélvicos y modificando su posición y densidad tisular. De esta forma, descongestionaremos la vagina, factor que debe trabajarse porque normalmente con vaginas congestionadas, la probabilidad de desarrollar candidiasis es mayor. Si tienes este problema, estaremos encantadas de atenderte y darte soluciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad